Los jardines en Milán

Los jardines en Milán forman parte de su historia y su cultura, ya que muchos fueron diseñados o realizados con propósitos firmes, cuenta la historia que los primeros jardines se establecieron entre 1857 y 1862, con el objetivo de crear aéreas verdes para Milán. Dando como resultado una variedad de parques y hermosos jardines que adornan y embellecen a la ciudad.

Entre los más importantes encontramos: Los Jardines Botánicos, fundado por María Teresa de Austria en 1777 con una inmensa colección de arboles antiguos. Ubicado en Vía Brera 28.

Jardines Botanicos en Milan

El Parco Sempione el cual se encuentra entre el Castello Sforzesco y Piazza Sempione con el Arco de la Paz, este posee el Arena Napoleónica, el Acuario, La Torre, el teatro del Arte y la biblioteca Municipal. En su interior podrá disfrutar de pequeños estanques con románticos puentes. Es el lugar ideal para pasar todo un día en familia, hay un área de juego para los niños, un área de césped para relajarse en fin de todo. Es genial visitarlo y quedarse un día completo de la variedad de atracciones que posee este parque. También esta el Parco Forlanini en la Vía Corelli 124; El Giardino della Villa Comunale, en Vía Palestro 16; el Gardino Guastalla ubicado en la calle con el mismo nombre; El Parco Lambro es muy grande y esta en la Vía Feltre. Otra área que es muy relajante e interesante es la Naviglio con el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. Allí conseguirás en área entre las calles Viale gabriele y viale Gorzia que es donde todos los canales y ríos de Milán se unen, denominada Darsena y es sumamente hermoso y desestresante poder observar a la naturaleza en pleno apogeo.

Otra de las grandes atracciones de Milán es el poder visitar a lo mercados, donde se pueden conseguir y comprar cosas con precio muy moderados. En estos mercados siempre hay mucha gente, pero este es un modo excelente para poder conocer el diario vivir de los habitantes de Milán y poder conocer el otro aspecto de la vida cotidiana de Milán. Es recomendable tener dinero en efectivo y en denominaciones bajas (cash), para poder realizar el pago con mayor efectividad, ya que la mayoría de los puestos no gozan de las maquinas de tarjetas de crédito.

Entre los mercados más famoso se encuentran:

Mercatone del Naviglio Grande: Esta abierto el último domingo de cada mes y se coloca a los largo del Naviglio Grande. Aquí podrás conseguir desde muebles, objetos para la casa, libros usados y antiguos, joyas entre otras, este es grande y consta de aproximadamente 400 expositores.

La Fiera di Simigaglia: Se realiza todos los sábados por la mañana en la Viale d’Annunzio a lo largo del muelle, y es verdaderamente lo que se denomina una feria de las pulgas, o purguero, o simplemente mercado, aquí se puede conseguir realmente de todo desde cosas nuevas hasta usadas y antiguas como productos de la india, áfrica y Latinoamérica, ropa nueva y usada, muebles, perfumes, velas, libros, discos, videos, en fin de todo para todos.

Viale papiniano otro mercado muy famoso el cual se caracteriza porque vende cosas en stock con precios de oferta. También se consigue de todo hasta comida.

Viale Fauch, este mercado es más que todo para los que son amantes de la moda, aquí podrás encontrar ropa, zapatos y otros accesorios de prestigiosos diseñadores a excelente precio.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment